Boletín Nº 3 Septiembre 2016

Boletín Nº 3

Reflexionar sobre los verdaderos derechos

Darse cuenta de cuantos errores se cometen en la vida por desconocer la verdad de los derechos de todos los seres humanos sin tomar en cuenta ninguna diferencia, de raza, sexo, orientación sexual, etc. Tal como lo señalan los Derechos Humanos Internacionales.

Una actividad, un taller, un rato de compartir para lograr que todos nos sintiéramos parte de una vida. Hagamos un Hecho de Nuestro Derecho, da inicio a su primer Taller. Un público lleno de sospechas y sorpresas.

La profesora Estefanía J. Leiciaga Caballero abrió las puertas de la UPEL. Invitó a un grupo de profesores de la misma que tenían la curiosidad sobre el tema: Hagamos un Hecho de nuestro Derecho.

Muchos preguntaron antes de comenzar ¿cuál derecho? Y la respuesta fue dada al comienzo del mismo. Con las preguntas de la primera parte se pudo apreciar la necesidad y coherencia del taller Discriminación y la necesidad del ObservatorioLGBTVE

Con estas dudas se cae en la maravillosa forma de comprender el bueno y verdadero lenguaje que se debe utilizar al hacer mención de la comunidad LGBT y luego cerrar con lo que el rechazo y ataque hacia las personas se hacen dentro del plano cultural, entre la que se encuentra la población LGBT.

Se rechazó la existencia de ataques y agresiones hacia personas de la comunidad LGBT que ocurren en el plano cultural, laboral, social y educativo.

Momento de aprendizaje y de compartir desde las dudas hasta lo aceptado.

FRV

 

Descargar Boletín